Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El próximo lunes llega a Rota el destructor USS Ross

(defensa.com) Según han confirmado la Armada española y la Embajada de los Estados Unidos en España, el lunes 16 de junio llegará a la base naval de Rota el destructor USS Ross, el segundo destructor de la clase Arleigh Burke de los cuatro que tendrán su base permanente en España.

El USS Ross (DDG 71) salió de la base de Norkolk el pasado 3 de junio y con motivo de su llegada está prevista una ceremonia de bienvenida a las 12:00 del 16 de junio. El primero de los cuatro destructores con capacidad contra misiles balísticos, el USS Donald Cook (DDG 75) llegó a Rota en febrero y está previsto que el año que viene lleguen el USS Porter (DDG 78) y el USS Carney (DDG 64).

Estos buques realizarán en el Mediterráneo operaciones de seguridad marítima, ejercicios bilaterales y multilaterales y podrán participar en misiones de la OTAN, incluyendo la de defensa contra misiles balísticos procedentes de Irán.

El secretario de Defensa estadounidense Leon E. Panetta anunció el despliegue de los cuatro destructores Aegis el 5 de octubre de 2011 en una reunión de la OTAN en Bruselas. Estos navíos forman parte de la contribución de Estados Unidos a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, según acuerdo de la Cumbre de Lisboa de noviembre de 2010. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.