Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"Proveer a las fuerzas armadas hospitales de campaña salva vidas"

Son las palabras del General Sulaiman Almalik, Director General de la División de Servicios Médicos del Ministerio de Defesa de Arabia Saudí, en su visita a las instalaciones de ARPA en Zaragoza.   Y es que con motivo de los actos previos a la celebración del 50 aniversario de ARPA, autoridades y representantes a nivel internacional del sector de las soluciones logísticas para los mercados de defensa, salud, emergencias y catástrofes, han visitado las instalaciones de esta empresa familiar fundada en 1968 por Don Antonio Arpa Romero.

Entre ellos, ARPA ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; miembros del Ministerio de Defensa y de la Brigada Logística del Ejército de Tierra; así como con varios representantes del Hospital General de la Defensa de Zaragoza. Como broche final a los actos que se han llevado a cabo durante los últimos días en la instalación, ubicada en La Muela desde marzo de 2002, el viernes 5 de mayo contaron con la visita de una comitiva encabezada por el director de la División del Servicio Médico del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí, el General Sulaiman Almalik. Fruto de la colaboración con este país, en los últimos dos años se han suministrado siete hospitales de campaña. Así se expresaba el General Sulaiman Almalik:

¿Cuál es el principal objetivo de su visita a España?

Hemos visitado España varias veces y para mí esta es la segunda ocasión en la que visito las instalaciones. El objetivo es sumarse a la compañía que está celebrando los 50 años de su fundación al tiempo que hemos aprovechado para examinar nuestro séptimo hospital de campaña. ARPA ha sido muy colaboradora desde el principio y nos han prestado su ayuda y conocimiento técnico en todo momento. El apoyo de ARPA ha sido fundamental para hacer de esta experiencia un éxito para ambas partes.

ARPA celebra su 50 aniversario al año que viene y ya han comenzado los preparativos ¿Cuál es su opinión sobre esta compañía tras dos años de relación?

No solo nos sentimos contentos, sino muy orgullosos de la experiencia con esta empresa.

¿Cuáles son los factores más atractivos de ARPA? 

Lo más destacable de ARPA es su lealtad, ya que sentimos que es una compañía en la que se puede confiar y, por supuesto, animaremos a nuestros amigos y compañeros en Arabia Saudí y en los Estados del Golfo para que cuenten con sus servicios porque tal y como dije, se trata de una compañía muy fiable. Además, destacaría la calidad de su trabajo y del proyecto que han establecido en Arabia Saudí.

¿Qué le han parecido las instalaciones de ARPA en Zaragoza?

He visitado muchas fábricas, pero me siento muy satisfecho con lo que he visto aquí. Las instalaciones, la fábrica y, por supuesto, la forma con la que gestionan los proyectos con los que trabajan. Creo que ARPA consigue una gran calidad no solo en su productividad sino también en la gestión de su producto. Además, tenemos planes para llevar a cabo cursos de formación en un futuro, así como para ayudar a la gente a utilizar los equipos que hemos adquirido a su empresa.

¿Cuáles son las ventajas de los hospitales de campaña de ARPA?

Los hospitales de campaña son muy importantes para nuestras Fuerzas Armadas porque se mueven de un lugar a otro y es difícil encontrar hospitales en todos los lugares en los que actuamos. Nuestras Fuerzas Armadas se desplazan por varias áreas de nuestro país: sur, este, norte y oeste de Arabia Saudí, por lo que era un objetivo para nosotros el adquirir este tipo de hospitales móviles.

¿Cuál es la importancia de este tipo de instalaciones en una misión militar?

Es algo muy importante porque tener este tipo de hospitales en las Fuerzas Armadas hace que nuestros soldados se sientan más cómodos y felices. De hecho, es muy difícil pedir a nuestros hombres que vayan a una misión si no se les proporcionan una serie de elementos mínimos en materia de sanidad, alimentación y otro tipo de servicios. Los cuidados son muy importantes para los soldados y oficiales porque si se desplazan para llevar a cabo una misión y no hay un hospital, eso podría costarles la vida. De hecho, proveer a las Fuerzas Armadas de hospitales de campaña puede salvar vidas y hace que los soldados estén más convencidos del potencial que tenemos. 

Tal y como nos ha contado, esta es su segunda vez en España ¿Cuál es su impresión sobre el país y su conexión con el suyo, Arabia Saudí?

Las relaciones entre España y Arabia Saudí son muy fuertes. Más concretamente, es una relación única. Ambos países están dispuestos a construir relaciones entre el sector privado en Arabia Saudí, este sector en España y las agencias del Gobierno. Estoy seguro de que hay muchas oportunidades de negocio para las compañías españolas en Arabia Saudí, y viceversa.

Me gustaría destacar que cada vez que vengo aquí nos hacen sentir muy cómodos al tratarse de una compañía en la que se puede confiar. Honestamente, sentimos que la gente que trabaja aquí se siente parte del proyecto, especialmente los empleados que vinieron a Arabia Saudí para trabajar con nuestro personal en el hospital. Fueron muy entusiastas y trabajaron con tesón para conseguir nuestro objetivo. Son honestos y profesionales con la compañía y eso se debe, en gran parte, a la buena labor de su directora, Clara Arpa.

Fotografía: Clara Arpa, directora general de ARPA y Sulaiman Almalik, Director General de la División de Servicios Médicos del Ministerio de Defesa de Arabia Saudí


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.