Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera restauración del fuselaje delantero de un Phantom RF-4C

(defensa.com) Se ha hecho entrega al Ejército del Aire de la primera restauración del fuselaje delantero de un Phantom RF-4C. El 27 de mayo de 1958 volaba por primera vez, a los mandos de Robert C. Little, el XF4H-1, primer prototipo del célebre Mc Donnell Douglas F-4 Phantom, el cazabombardero supersónico más famoso de las décadas de los sesenta y setenta. Su éxito fue de tal envergadura que se llegaron a fabricar 5.195 unidades.

La renovación en agosto de 1970 del convenio relativo a la ayuda para la defensa mutua entre España y los Estados Unidos supuso la cesión de treinta y seis modelos. Procedían del 81st FW y fueron destinados a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en febrero de 1971, formando los escuadrones 122 y 121.

El avión RF-4C Phantom II, número de serie 65-873, CR.12-52, indicativo 12-61 fue vendido a España el 20 de octubre de 1995 y dado de baja en el año 2002. Tras más de dos años de trabajo, todo el interior incluidos los instrumentos, paneles, asientos, etc., han sido restaurados a su estado original, coincidiendo exacta y fielmente con los que tenía el último día que voló.

Todas las personas que deseen ver esta restauración pueden acudir a la lonja del Cuartel General del Ejército del Aire hasta el 13 de junio.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.