Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer A400M para el Ejército del Aire será entregado el 7 de noviembre

Según ha confirmado el jefe de pilotos de pruebas de la Airbus Defence and Space, Lombo Moruno, la entrega del primer A400M destinado al Ejército del Aire tendrá lugar el 7 de noviembre. La fecha la daba a conocer durante una interesante conferencia, a la que hemos asistido, en el Museo de Aeronáutica Astronáutica de Cuatros Vientos (Madrid), organizada por la Asociación de Amigos del Museo del Aire.

Durante el acto, el experimentado pilotos ha informado también que el vuelo de prueba/aceptación del cliente previo a la entrega, en el que estará presente personal de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement) y del Ejército del Aire, tendrá lugar dentro de dos semanas, esperándose se lleve a cabo el 28 de octubre.

A preguntas de defensa.com, Lombo Moruno confirmaba que en dicho vuelo, que  demostrará al cliente que todos los sistemas funcionan correctamente, además de un ingeniero y un mecánico de vuelo de la OCCAR, participará también por un piloto de ensayos del Ejército del Aire, en concreto del CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) y un operador de carga o loadmaster.

El CLAEX es la unidad de vanguardia tecnológica del Ejército del Aire y entre sus múltiples capacidades está la de realizar los vuelos de pruebas y aceptación de todas las aeronaves que incorpora la institución castrense, a manos de su reducido grupo de selectos pilotos, todos con la titulación de piloto de ensayo.

Previamente a este vuelo, y tras formar Airbus DS un cuadro de profesionales del Ejército del Aire, como ya publicamos, se están realizado múltiples comprobaciones en la aeronave a entregar, la denominada por la empresa MSN044 por su número de construcción y actualmente matriculada industrial EC-400, tanto de inspección (en tierra parado), como pruebas de los propulsores (en marcha), sistemas eléctricos, hidráulicos, etc. Paralelamente los loadmaster prueban el correcto funcionamiento de los sistemas de la moderna bodega de carga. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El primer A400M para el Ejército del Aire. Foto Airbus DS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.