Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los presupuestos de Defensa de 2015 asignan partidas para la fragata F-110 y el blindado 8x8

(defensa.com) Ayer compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Defensa (SEDEF) Pedro Arguelles para exponer el Proyecto de Presupuestos del Ministerio de Defensa para el ejercicio 2015. Arguelles destacó que este es el primer presupuesto que crece desde 2008 y aunque supone solo un 0,38 % de incremento, rompe una trayectoria descendiente  alcanzando los 5.767 millones de euros. El SEDEF ha destacado también el esfuerzo realizado para aumentar la inversión en Defensa que permita seguir modernizando las Fuerzas Armadas españolas y que proteja a la industria de Defensa nacional considerada elemento esencial para la soberanía del país.

De entre las partidas, se puede destacar que después de varios años de estudios y de analizar las opciones disponibles, por fin aparecen reflejadas en el presupuesto de Defensa partidas destinadas a la financiación de dos de los programas de Defensa que serán clave en el futuro de las Fuerzas Armadas españolas. Uno es el vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra que recibirá 41 millones de euros y el otro el desarrollo de las nuevas fragatas F-110 para la Armada española, a las que se asignan 37 millones de euros.

Por último Arguelles ha propuesto a las fuerzas políticas un acuerdo para que las Fuerzas Armadas españolas dispongan de un marco de financiación más estable que el actual que se ve afectado por los vaivenes políticos y que permita al Ministerio realizar un verdadero planeamiento a largo plazo. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.