Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La presidente de la SEPI y el de Navantia en los astilleros ferrolanos

El pasado viernes se produjo la visita de la presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Pilar Platero y del presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, a las instalaciones de la empresa en Ferrol y Fene. Tras su nombramiento, Pilar Platero se comprometió a visitar todas las plantas de Navantia y reunirse con los representantes de las plantillas, tarea que comenzó el pasado 30 de marzo en los astilleros de la Bahía de Cádiz el pasado 30 de marzo, coincidiendo con la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) “Audaz”, evento al que acudió defensa.

Además de la presidenta de la SEPI y de Navantia, la visita contó con la presencia del director de la División de empresas participadas por SEPI en el sector de Defensa, Bartolomé Lora y del director del astillero de Ferrol, Julio Martín.

Pilar Platero se reunió con los comités de empresa y recorrió las principales zonas de los astilleros, primero de Ferrol y luego de Fene. Estas visitas se enmarcan en el inicio de la puesta en marcha del próximo plan industrial de la empresa y las negociaciones laborales con los representantes de cada una de las plantillas. El Plan Estratégico pretende mejorar el modelo de negocio reforzando la eficiencia y la sostenibilidad de Navantia, potenciando las áreas económicas de sus instalaciones, generar empleos vinculados a los nuevos retos del mercado y desarrollando nuevos productos.

Navantia en Ferrol

La importancia de la actividad de Navantia en la ría de Ferrol resulta obvia si tenemos en cuenta que genera unos 14.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos, nada menos que el 3,3 % del empleo y el 2,2 del PIB de La Coruña.

Actualmente Ferrol tiene carga de trabajo, empezando por el sexto y último Buque de Acción Marítima (BAM) que se botará en breve, así como la construcción de bloques para los petroleros civiles del tipo Suezmax. Pero las expectativas son positivas puesto que en los meses venideros se comenzará la construcción de los dos buques logísticos similares al Cantabria de la Armada española que ha encargado Australia, tareas que se completarán íntegramente entre Ferrol y Fene.

También se mantiene una importante actividad en el área de energía eólica ya que se están construyendo cinco estructuras flotantes para el parque Statoil/Hywind, hay un contrato con Iberdrola para construcción de 42 jackets para el parque eólico marítimo de East Anglia y otros cuatro más para Siemens Wind Power. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Julio Martín, Pilar Platero, Esteban García Vilasánchez y Bartolomé Lora (SEPI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.