Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La presidenta de General Dynamics en España

(defensa.com) Phebe N. Novakovic, presidenta de la empresa estadounidense General Dynamics, visitará España entre los días 20 y 21 de este mes, siendo recibida por el Rey Felipe VI en la Zarzuela el próximo 20 de noviembre. Se prevé que además se reúna con miembros del Ministerio de Defensa, con los que probablemente se trate el futuro de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, la filial española del grupo, así como las posibilidades de esta empresa de adjudicarse la construcción del futuro vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra.

La carga de trabajo que recaería en las plantas españolas, el concurso SCOUT SV británico podría ser otro de los temas a tratar, así como la colaboración con Navantia de Electrico Boats, la división naval del grupo que está asesorando en el programa del submarino S-80 español.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas cuenta con tres centros productivos: Alcalá de Guadaira en Sevilla, Granada y Trubia en Asturias, siendo las plantas de Sevilla y Asturias las que recibirían la carga principal de trabajo en caso de adjudicarse la construcción del vehículo. España es además sede de la filial General Dynamics European Land Systems a la que pertenece GDSBS. General Dynamics se ha ido desprendiendo de algunas de las instalaciones de que disponía en España al cerrar la actividad y devolverlas a su propietario, el Ministerio de Defensa, caso de la de Oviedo o La Coruña o venderlas, caso de la de Palencia, vendida a la empresa nórdica Nammo.

Novakovic visitó España a comienzos de septiembre para acudir al XIX Foro España-Estados Unidos que tuvo lugar en Málaga, donde coincidió con el ministro de Defensa Pedro Morenés. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.