Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Prácticas para mejorar los niveles de tiro en Grupo "Regulares de Melilla" n º 52

(defensa.com) La mejora de los niveles de tiro de todos los integrantes del Tábor "Alhucemas", del Grupo "Regulares de Melilla" n º 52, es la finalidad de los diversos ejercicios que durante el mes de agosto están ejecutando sus compañías, el último de ellos, el 21 de agosto. En el campo de maniobras y tiro "Rostrogordo" de la Comandancia General de Melilla, las escuadras de fusiles practicaron con sus ametralladoras ligeras de 5,56 mm para cubrir el avance de un binomio hacia un objetivo; los integrantes del binomio, a su vez, hicieron uso de su fusil disparando a distintas distancias.

Las actividades se han organizado teniendo en cuenta las limitaciones vigentes durante la época estival para evitar el peligro de incendios forestales en los campos de maniobras, y que vienen recogidas en la Directiva 42/2010, de 12 de julio. Entre ellas, se determina el empleo de munición inerte en los ejercicios de tiro que se efectúen entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.

La normativa contempla, incluso, la suspensión de cualquier actividad de este tipo en el caso de que las condiciones meteorológicas sean especialmente complicadas y el índice de peligrosidad muy alto. Se excluyen de este supuesto aquellas que se consideren imprescindibles para la preparación de los contingentes que se encuentren en la fase final de su entrenamiento para el despliegue en zona de operaciones, tomándose todas las medidas preventivas necesarias para evitar la declaración y propagación de incendios forestales.

La práctica en el campo se ha combinado con el paso por los simuladores de tiro instalados en la base "Alfonso XIII", sede del Grupo, para favorecer que todos los combatientes progresen en este aspecto. Todo ello se incluye dentro de un programa de nivelación de tiro, tanto individual como colectivo, que el Tábor está llevando a cabo entre sus diferentes subunidades.
Fuente y fotos: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.