Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

PP y PSOE llegan a un acuerdo para reformar la Ley de la Carrera Militar de 2007

(defensa.com) Tras más de un año de debate y pocas horas antes de la votación del texto en  la Comisión de Defensa del Congreso, los populares  confirmaban al PSOE que aceptaban la mayoría de sus propuestas, alcanzando así un acuerdo sobre el borrador final del  dictamen que reformará la actual Ley de la Carrera Militar, lo que tendrá lugar este mismo año. El dictamen de la subcomisión ha sido aprobado por 38 votos a favor y uno en contra, el de la diputada de UPyD.

El proyecto de ley que recoja las conclusiones del dictamen deberá ser remitido al Congreso por el Gobierno en  un plazo de tres meses. Entre los aspectos que recoge el  texto aprobado, que pretende  corregir las disfunciones que generó el régimen transitorio de la Ley de la Carrera actualmente vigente, se incluyen, entre otros, el régimen de ascensos, el pase a la reserva (que trata de evitar la discriminación por año de nacimiento vinculando el ascenso a teniente al momento del pase a la reserva,  además de ampliar en dos años, hasta 2019, la posibilidad de pasar voluntariamente a la reserva, con 58 años en lugar de con 61), la promoción y el cambio de escala de los militares, el retiro del personal discapacitado o el fomento de la promoción interna de suboficial a oficial con la exigencia de un título académico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.