Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las plantas españolas de General Dynamics podrían aumentar la carga de trabajo del programa Scout SV

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico habría planteado a General Dynamics la posibilidad de variar la distribución de la carga de trabajo entre las plantas de producción responsables del programa Scout SV. El plan original supone que los 100 primeros vehículos blindados (de la variante blindada PMRS) serán fabricados en las instalaciones de General Dynamics Santa Bárbara Sistema, en España. Este primer lote de vehículos sería el necesario para obtener la capacidad operativa inicial (IOC) hasta que se consiguiera alcanzar la producción a pleno rendimiento en la empresa británica Defence Support Group (DSG).

Sin embargo, según el parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne Dunne, actualmente se estaría evaluando la posibilidad de variar la carga de trabajo con lo que podría aumentar el número de blindados que se construyeran en España o al menos el casco de la mayoría de ellos. En las instalaciones de Trubia y Sevilla se contemplaba la fabricación y pintado de las barcazas de los blindados que serían terminados y probados en las instalaciones de la empresa estatal DSG. La fabricación en España supone un ahorro de costes para el programa Scout SV, ya que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas dispone de las instalaciones,  maquinaría y conocimientos con las que fabricar las mayores piezas del carro como por ejemplo el casco.

De esta manera se evitaría al menos en un primer momento tener que invertir en unas nuevas instalaciones en Reino Unido que alargarían los plazos y elevarían los costes. El traslado de capacidad productiva de España a Reino Unido supondría un sobrecoste que terminaría recayendo en el Ministerio de Defensa británico que tendría que valorar por el contrario el impacto económico en forma de carga de trabajo que recaería en el país.

Además Dunne informó que el ensamblaje final no sería necesariamente llevado a cabo por la empresa estatal DSG y podrían participar empresas como Babcock, Carillion, DynCorp International o KBR esperándose en noviembre una decisión al respecto. De los 589 vehículos en las diferentes versiones, 236 equiparán la torre diseñada por Lockheed Martin dotada del cañón de 40 mm., torres que serán construidas y ensambladas en las instalaciones inglesas de Lockheed Martin en Ampthill. A comienzos de septiembre el gobierno británico anunció que el contrato podría dar trabajo a 1.300 trabajadores en el Reino Unido y la propia General Dynamics UK afirmó antes que el programa en su conjunto podría alcanzar a 10.000 trabajadores. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.