Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los pilotos militares españoles empiezan a formarse con el Aracnocóptero de Arborea Intellbird

(defensa.com) Con la firma de un convenio específico en materia de formación entre la Universidad de Salamanca y el Estado Mayor del Ejército del aire, se consolida la colaboración entre la empresa Arborea Intellbird, del Parque científico de USAL, (que integra a Iberdrola y CDTI) y la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) del Ejército del Aire español, dentro del grupo de Escuelas GRUEMA en la Base Aérea de Matacán.

Arbórea ha comenzado a aportar profesorado y sistemas en los cursos de formación de pilotos de RPAS del Ejército español y a recibir formadores militares en los cursos de operadores civiles que imparte en el Parque Científico de la USAL. El Aracnocóptero, sistema aéreo no tripulado de pequeño tamaño, desarrollado y fabricado por Arbórea íntegramente en Salamanca, es una herramienta consolidada ya en la industria eólica internacional que comienza ahora a emplearse para la formación de los pilotos militares españoles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.