Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pedro Morenés en viaje oficial por Mauritania y Marruecos

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado a la capital de Mauritania, Nouakchott, en viaje oficial que le llevará posteriormente a Marruecos, tras asistir en Cáceres a la imposición de la medalla de la ciudad al Centro de Formación de Tropas nº 1.

En Nouakchott, Morenés visitó la Escuela Lingüística de Español de las Fuerzas Armadas de Mauritania, donde ha sido recibido por el ministro de Defensa de la República Islámica de Mauritania, Diallo Mamadou Bathia. Este centro de enseñanza, de reciente creación, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar que lleva adelante el Ministerio de Defensa español. Posteriormente, el ministro tenía previsto trasladarse a la sede del Estado Mayor mauritano para mantener una reunión de trabajo.

Hoy 25 de noviembre, Morenés se reunirá con el presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Mauritania, general Mohamed Ould Abdelazize, y con el primer ministro, Yahya Ould Hadmine, con quienes abordará asuntos de interés común. Por la tarde, el ministro viajará a Marruecos, donde está previsto que mantenga un encuentro con el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirane.

El miércoles 26 de noviembre, la delegación española se reunirá con el ministro delegado para la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, y más tarde con el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la zona sur, general Bouchaib Arroub, con quienes tratará cuestiones diversas de interés militar.
Este viaje tiene por objeto contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales que España mantiene con estos países y a estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.