Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pedro Morenés se reúne con su homólogo israelí en Tel Aviv

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió ayer con su homólogo israelí, Moshe Ya'alon, en la sede del Ministerio de Israel, en Tel Aviv. Ambos, acompañados de sus delegaciones, abordaron aspectos geoestratégicos y de cooperación.  El pasado mes de febrero mantuvieron una reunión informal en Munich, en el marco de la Security Conference.

Moshe Ya'alon comenzó la reunión agradeciendo a Morenés la contribución española a la misión Unifil desplegada en el sur de Líbano y reconoció la buena labor de los militares españoles en la estabilización del área. A continuación repasaron la situación de la zona a raíz de la aparición en escena del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y destacaron la necesidad de actuar contra el radicalismo y de aunar esfuerzos para acabar con el terrorismo.

Los dos ministros señalaron la necesidad de incrementar el diálogo estratégico entre ambos ministerios y subrayaron la importancia de compartir elementos de inteligencia y tecnológicos. Del mismo modo acordaron profundizar la cooperación en materia de ciberdefensa y en la formación de oficiales de los dos países.

La visita del ministro a Israel se produce en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y como devolución de la que el anterior titular de Defensa de Israel, Ehud Barak, llevó a cabo a España en 2010, durante la cual se firmó el acuerdo de cooperación en materia de Defensa.  Finalizada la reunión, el ministro de Defensa se trasladó a la base aérea de Tel Nof, donde pudo ver una amplia representación de las capacidades aéreas israelíes. Posteriormente, Morenés realizó una ofrenda en el monumento dedicado a las víctimas del Holocausto, en el museo histórico Yad- Vashem de Jerusalén.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.