Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pedro Morenés recibe al ministro de Defensa de Chile

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido en la mañana de hoy en la sede del departamento a su homólogo de Chile, Rodrigo Hinzpeter, de visita oficial a España. Esta es la tercera ocasión en la legislatura en la que los ministros de Defensa de ambos países mantienen contactos bilaterales, prueba de la intensa relación en este campo entre Chile y España.

Tras los honores de ordenanza por parte de una compañía mixta formada por  secciones de los tres Ejércitos, las delegaciones de España y Chile encabezadas por los titulares de Defensa mantuvieron una reunión de trabajo en la que trataron temas de interés común, entre los que figuran la Ciberdefensa. Asimismo, los dos ministros abordaron el interés chileno en la Unidad Militar de Emergencias y en la participación de militares andinos en los cursos del Centro Internacional de Desminado. De la misma manera señalaron la posibilidad de establecer una relación más fecunda con el Consejo de Defensa Suramericano. Por último, los dos ministros trataron asuntos de interés mutuo en materia industrial.

Rodrigo Hinzpeter aprovechó la reunión para trasladar a Pedro Morenés una invitación a visitar la Antártida con motivo del XXV aniversario de la presencia del Ejército español en el continente. Antes del almuerzo de las dos delegaciones, Hinzpeter y Morenés firmaron un acuerdo de colaboración en materia de Ciberdefensa.
Posteriormente el ministro de Defensa Nacional de Chile se trasladará a la Base Aérea de Torrejón donde visitará a la Unidad Militar de Emergencias (UME). A su llegada será recibido por el teniente general jefe de la UME, César Muro, que le acompañará al Centro de Operaciones y a una demostración dinámica de las posibilidades de la unidad en caso de catástrofe.
Hinzpeter tiene previsto visitar mañana el Estado Mayor de la Defensa, donde será recibido por el JEMAD almirante general Fernando García Sánchez, que expondrá ante Rodrigo Hinzpeter los cometidos y funciones de este Cuartel General, entre ellos el Mando de Ciberdefensa, materia en la que ambos países, a través de la firma del acuerdo anteriormente citado, buscan una relación de cooperación a largo plazo.
El ministro chileno se trasladará posteriormente al INTA donde recibirá información sobre el Instituto, por parte del Director teniente general José Manuel García Sieiro, y del sistema europeo de navegación por satélite “Galileo”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.