Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pedro Morenés insta a fomentar la investigación y la innovación en la industria de defensa

(defensa.com) El pasado miércoles comenzó el 53º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que tiene lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena. La conferencia inaugural “Seguridad Estratégica” fue impartida por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien afirmó que el futuro de la industria de Defensa comienza hoy en los laboratorios, por lo que hay que fomentar la investigación y la innovación.

Morenés destacó, además, que el futuro de la industria de Defensa se fundamenta a su vez en la existencia de una base de investigación e innovación nacional que le permita progresar y competir en el mercado internacional. Al acto de inauguración asistieron el vicealcalde de Cartagena, José Cabezos Navarro, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales de España, Luis Vilches y el decano territorial de Murcia, Mauricio Álvarez. El congreso está centrado en esta ocasión en la visión náutico-turística y a la del mundo de la Defensa y está patrocinado por  Navantia. Se puede visitar la web del Congreso y consultar el programa del congreso en este pdf. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.