Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero "Centinela" realizará ejercicios de oportunidad con la Agrupación Naval del portaaeronaves británico ‘Illustrious’

(defensa.com) El patrullero “Centinela” de la Armada  española zarpó ayer desde su base en el Arsenal Militar de Ferrol para realizar en los próximos días actividades rutinarias de vigilancia marítima y presencia naval en aguas del Cantábrico y costa noroeste de España, de acuerdo con la programación de la Armada para este año.

Durante el desarrollo de estas operaciones está prevista, aprovechando la coincidencia en la mar con una agrupación naval británica que se encuentra en tránsito hacia el Mediterráneo, la realización de ejercicios básicos de oportunidad sobre procedimientos de comunicaciones.

La programación de estos ejercicios se llevó a cabo a raíz de que el pasado 4 de junio el Reino Unido notificó el tránsito de la agrupación británica frente a las costas gallegas, sin que su realización suponga alterar el avance de los buques británicos ni modificar o interrumpir las actividades previstas del “Centinela”, que en ningún momento tiene previsto integrarse en aquella agrupación. La duración de estos ejercicios no excederá de algunas horas entre los días 14 y 15 de agosto.

La realización de este tipo de ejercicios entre marinas aliadas, llamados PASSEX, es muy común cuando una unidad o agrupación naval transita frente a las costas de otros países de la OTAN y su objetivo es adiestrarse en diversas áreas (comunicaciones, faenas marineras, procedimientos tácticos) aprovechando la oportunidad que brinda la proximidad entre unidades en un momento determinado.

Tras finalizar estos ejercicios, el “Centinela” continuará las tareas programadas de vigilancia marítima y la agrupación británica proseguirá su tránsito hacia el sur.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.