Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero de altura “Vencedora” causa baja en la Armada tras 35 años de servicio

El patrullero de altura “Vencedora” ha causado baja hoy en la Lista Oficial de Buques de la Armada tras 35 años de servicio, en los que ha acumulado más de 3.650 días de mar y donde han servido casi 1.500 marinos. El acto de despedida del patrullero “Vencedora” se ha celebrado esta mañana en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena. La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto.

El patrullero ‘Vencedora” ha sido el sexto buque de las antiguas corbetas clase “Descubierta”. Botado el 27 de abril de 1979 y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982, en el año 2.004 fue reformado para acometer sus nuevas funciones como patrullero de altura. egundo buque de la Armada en recibir este nombre, el primero había sido una corbeta botada en Cartagena en 1861, que realizó misiones en Motevideo, Rio de la Plata, Paysandu, Cavite, Filipinas y Hong Kong, participó en la campaña del Pacífico y se encontró en el bombardeo de Valparaíso y combate del Callao, dado de baja en 1886.

Con una eslora de 88,90 metros, una manga de 10,40 metros y un puntal de 6,20 metros, desplazaba 1.233 toneladas, pudiendo llegar a 1.666 toneladas a plena carga, siendo su capacidad máxima de alojamiento de 117 personas. Durante su periodo al servicio de Armada, ha participado en innumerables misiones nacionales e internacionales, entre las que caben destacar la participación en la misión del Golfo Pérsico en 1.991 junto a la corbeta “Cazadora”, tras la invasión de Kuwait por parte de Irak en misión de vigilancia y bloqueo cumpliendo mandato de la ONU, su participación en la Operación Atalanta en 2010, así como su Despliegue de Vigilancia Marítima y Seguridad Cooperativa en África Occidental y Golfo de Guinea en 2015, donde estuvo en tres ocasiones.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.