Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero de altura "Infanta Elena" podrá visitarse en Cádiz

Entre el 16 y 18 de junio, el “Infanta Elena” hará escala en el puerto de Cádiz, llevando a cabo una jornada de puertas abiertas el día 17 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El patrullero de la Armada Española se encuentra participando en los ejercicios FLOTEX-17 que se encuadran dentro de las maniobras que organiza la Flota y cuya participación incluye a unidades del Ejército del Aire y el Ejército de Tierra, así como de otras naciones aliadas. Desde el pasado lunes y hasta el 23 de junio el “Infanta Elena” está llevando a cabo actividades centrados en incrementar el nivel de adiestramiento a nivel avanzado de las unidades de la Flota en todas las áreas así como de sus Estados Mayores.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima, abarcando aspectos como la protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de estupefacientes y el control del tráfico marítimo. Construido como corbeta de la clase “Descubierta” por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena.  El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura. Cuenta con una dotación de 94 personas.

Sobre el ejercicio FLOTEX-17

El ejercicio “FLOTEX-17” se está desarrollando desde el lunes pasado hasta el próximo día 23 de junio en aguas del golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental. Participan en el adiestramiento un total de veintinueve buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves. En total más de 3300 hombres y mujeres miembros de la Armada. Además se cuenta con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG- 2 Y SNMCMG-2.

“FLOTEX-17” está centrado en el planeamiento y conducción de un escenario de crisis internacional y su objetivo principal es coordinar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común. El ejercicio se estructura en dos fases, una para la integración y adiestramiento de las unidades y una segunda fase táctica donde se simulará un escenario de crisis dentro de un ambiente de media/baja intensidad.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.