¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El patrullero “Alborán” zarpa de Cartagena para participar en dos campañas de vigilancia e inspección pesquera

El patrullero de altura “Alborán” (P-62) zarpó el pasado sábado de Cartagena rumbo a aguas del Atlántico Nororiental para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará cerca de 40 días. Inicialmente, tomará parte en la campaña de “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será el control y la inspección de las pesquerías de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del Atlántico Nordeste y el mar Cantábrico.

A continuación, el “Alborán” iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevan a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).

El buque tiene previsto hacer dos escalas, una en el puerto de Oporto (Portugal) y otra en el de Cork (Irlanda), para efectuar el relevo de inspectores de pesca y dar descanso a la dotación.

El  “Alborán”, con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporarán los inspectores de pesca durante las campañas de vigilancia de pesca. Su principal misión es la vigilancia, control e inspección de pesca en caladeros nacionales y despliegues internacionales, y tiene como misiones secundarias, vigilancia marítima, asistencia en la mar, búsqueda y rescate, y plataforma de apoyo a campañas científicas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.