Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El P-72 "Centinela" en la certificación de la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde

El patrullero de Altura P-72 "Centinela" de la Armada española, que continuará con su despliegue por la costa africana, ha zarpado del puerto civil de Praia, Cabo Verde, finalizando así una estancia de once días y tras participar en las actividades programadas con la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde y la Fuerza de Guerra Naval Especial española desplegada en este país, con motivo de los ejercicios “CONFIRMEX” de certificación de dicha Unidad.

Durante su estancia en Cabo Verde ha colaborado en diversas actividades con las Fuerzas Armadas caboverdianas en las áreas de Vigilancia Marítima y despliegue y proyección de fuerzas desde un buque. Además, como participante en los ejercicios “CONFIRMEX”, el "Centinela" salió a la mar entre los días 22 y 25 de noviembre con un equipo de Cabo Verde de la Unidad de Operaciones Especiales, para realizar ejercicios de inserción y de reconocimiento y vigilancia de la zona objetivo.Para finalizar los ejercicios “CONFIRMEX”, se realizó a bordo del buque español una exhibición del equipo de operaciones especiales caboverdiano donde se simuló el asalto de un buque sospechoso de tráfico de drogas. 
Fuente y Foto:Armada española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.