Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OTAN elige al secretario general de Política de Defensa español como su “número tres”

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha designado a Alejandro Alvargonzalez San Martín como su próximo secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la Alianza, un puesto de extraordinaria relevancia en la organización y que a todos los efectos supone el número tres de la organización.

Así se lo ha anunciado el propio Stoltenberg al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en una conversación telefónica mantenida esta mañana. La decisión del secretario general  supone que un español vuelva a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización, algo que no ocurría desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia.

Alejandro Alvargonzalez, diplomático de carrera, ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras su labor como embajador de España en Bosnia- Herzegovina.

El nombramiento de Alvargonzalez para ese puesto supone un espaldarazo a su trayectoria y al compromiso de España con la Alianza Atlántica y sus aliados, así como a la recuperación de peso de nuestro país en la escena internacional.  En este momento, España participa en el seno de la Alianza Atlántica en las misiones de defensa de Turquía, en Afganistán, en la agrupación naval permanente número 1, lidera la nueva “punta de lanza” de la Alianza, su principal fuerza de reacción rápida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.