Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevos punteros láser para el Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha encargado a la empresa española Total Control Handcuffs (TCH) el suministro de 127 punteros marcadores para fusiles de asalto y armas pesadas por un importe de 127.730 euros sin incluir impuestos.

Se trata de dispositivos ópticos que permiten el apuntamiento preciso de sus armas gracias a la emisión de un haz láser que puede ser visible o invisible, limitando su uso al tirador que emplea gafas de visión nocturna e impidiendo así la localización del origen del fuego. También incluye puntero infrarrojo. Aunque no se especifica el arma, se trataría de un accesorio para fusiles de asalto de la familia G-36 y posiblemente ametralladoras medias, dado el alcance requerido.

Según se desprende del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) cada puntero debe contar con un emisor láser visible con alcance de 1.000 m., un emisor láser infrarrojo, con alcance de 500 m. y un Iluminador infrarrojo con alcance de 1.000 metros. El peso debe ser inferior a los 335 gramos y deberá dispone de 4 horas de autonomía.

TCH Spain ofrece en España el  modelo denominado TRIM G-200 de la firma estadounidense Beamshot que cumple estos requisitos y tiene una duración de 6 horas y cuyo precio se aproxima a los 1.676 euros por puntero, impuestos incluidos recogidos en la licitación.

La empresa ofreció durante el proceso de selección un plazo de entrega de 5 semanas y una garantía de 36 meses además de un Plan de Apoyo Logístico Integrado (PALI) incluyendo plan de mantenimiento y plan de asistencia.

TCH Spain se dio a conocer en una de las jornadas del PCAMI que tuvo lugar en mayo de 2014 donde asistió defensa.com aunque se adjudicó en 2015 accesorios para el fusil de asalto G-36 del Ejército de Tierra y recientemente también se presentó en la licitación para adquirir visores holográficos para ametralladoras del Ejército de Tierra. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El puntero TRIM G-200 (TCH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.