Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo récord en las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico

(defensa.com) Según los datos de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía), las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico superaron en los primeros once meses de 2013 la cifra global de 2012 (que fue el mejor año de la historia en exportaciones de la industria aeroespacial), con un crecimiento del 35% para este periodo, hasta alcanzar ventas por valor de 1.309,4 millones de euros. En estos once meses el sector ha aportado a la balanza comercial andaluza un saldo positivo de 668,7 millones de euros.

Andalucía es la segunda comunidad exportadora, con un 27% del total de las ventas de España tras la Comunidad de Madrid. De este modo, aunque  sus principales mercados de destino son tradicionalmente Francia, Alemania, y Brasil y Estados Unidos, se han unido nuevos países en 2013. En primer lugar se mantiene Francia, con 555 millones de euros (42,4% del total) que multiplica por dos las ventas con respecto a los primeros once meses de 2012; seguida en segunda posición por Alemania (139,2 millones de euros), y en tercer puesto por Brasil, con 109,6 millones de euros y que ha multiplicado por más del doble sus importaciones.

Otros mercados que se incorporaron con fuerza en 2013 fueron Indonesia (83 millones de euros), Colombia, donde se multiplicaron por trece las ventas, o Polonia. Las provincias más exportadoras se correspondieron con el eje aeronáutico andaluz, ya que Sevilla concentró el 64,7% de las ventas, con un volumen de 847,1 millones de euros y una aumento del 36%, y Cádiz, con 459,8 millones de euros facturados y un crecimiento del 33,4%.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.