Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El nuevo esquema de pintura de los vehículos de la Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil ha seleccionado el nuevo esquema de pintura que tendrán sus vehículos tras convocar un concurso  público a través de su web. El boceto ganador, que se corresponde a un diseño del estudio Entre Líneas Diseño, podría empezar a aplicarse a los nuevos vehículos que adquiera la Benemérita a partir de 2018.

El objetivo del proceso de selección, que la Guardia Civil ponía en marcha el pasado verano, fue propiciar la concurrencia de ideas con el fin de contribuir en un cambio de imagen corporativa actualizada y moderna del parque móvil y los vehículos de la Benemérita. La idea es lograr una imagen pública diferenciada ante otras administraciones, instituciones y empresas, ante el entorno social, los medios de comunicación y, en general, ante toda la sociedad.

El diseño ganador,  que a efectos de su exposición se aplica sobre un Renault Kadjar digital,  acaba de ser hecho público a finales del pasado mes. Estamos ante un esquema de pintura que combina, de una forma mucho más moderna, el tradicional color verde con el que se identifica a la Guardia Civil sobre el también habitual blanco de sus vehículos. La principal novedad es que se suma la bandera de España: una en la parte posterior  y otra en la parte delantera, en el lateral, y parte superior del capo, hasta la fecha solo llevaban una muy pequeña adhesiva en la parte trasera. Tampoco podía faltar el símbolo de la Guardia Civil, formado por un haz de lictores y espada desnuda cruzados bajo una corona real, que aparece en el capo, puertas delanteras, y parte trasera.

Una vez aprobada la nueva imagen corporativa, podrá incorporarse progresivamente a todos los vehículos que la Guardia Civil considere oportuno, y en general a todos aquellos espacios en los que participe de una forma u otra. Lo que no significa que se vaya a realizar obligatoriamente, aunque parece más que interesante, para el continuo proceso de modernización de la Benemérita. En todo caso, tendremos que esperar hasta los próximos vehículos que se adquieran, ya en 2018, para ver si finalmente estrenan este diseño. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen lateral del Renault Kadjar con el esquema de pintura ganador. Foto: Guardia Civil.

·Diversas  imágenes de cómo quedaría el nuevo diseño. Foto: Guardia Civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.