Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo camión Scania 370 de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se está dotando con camiones de la firma Scania modelo 370, que cuentan con una plataforma que admite diversos sistemas, como el de bomba contraincendios que llevaba el mostrado. El nuevo vehículo, que pudimos ver durante el desfile de la Fiesta Nacional de España, es un camión 4x4 que forma parte del material asignados al Batallón de Intervención de Emergencias I (BIEM I) que tiene sede en la base central de la UME , en las instalaciones de la Base Aérea de Torrejón.

Está carrozado por la firma Rosenbauer, como confirman los títulos que lleva la cabina del camión, según los exigentes requerimientos de polivalencia que pide a sus proveedores la UME.  Esta empresa, de origen austriaco, cuenta con una filial en España, que habría realizado los trabajos de carrozado en su planta de Linares (Jaén). Una de sus particularidades es la versatilidad, ya que puede ser rápidamente desprovisto de su autobomba contraincendios y dotado de un depósito con sistema de vertido de sal para convertirse en un vehículo quitanieves. Para este tipo de misiones se aprecia en la parte inferior delantera de la cabina que cuenta con un sistema para fijar una pala para retirar la nieve. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El nuevo camión Scania P370 de la UME durante el desfile del 12 de octubre. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·Detalle del soporte pala empujadora que lleva el nuevo camión carrozado por Rosenbauer Española. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.