Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

NTGS presenta su sistema de mortero Alakran en Malasia e Indonesia

La compañía española NTGS, del grupo everis Aeroespacial y Defensa está ofreciendo su portamortero Alakran a la zona de Asia, después de haberlo presentado en la feria DSA que tuvo lugar entre el 16 y el 19 del pasado mes de abril en Kuala Lumpur, Malasia y estar gestionando su presencia en Indo Defence 2018, la feria del sector que tendrá lugar en Jakarta, Indonesia entre el 7 y el 10 de noviembre.

En la pasada feria DSA, NTGS presentó el portamortero sobre un vehículo todo terreno Buraq 4x4 de la firma local Kembara Suci (KSSB) destacando una vez más su ligereza, movilidad y capacidad para ser aerotransportado, a pesar de tratarse de una pieza de 120 mm.

En esta configuración, el Alakran se beneficia de su conocida arquitectura que permite trasladar todo el impacto del retroceso sobre el terreno, en lugar de incidir sobre el vehículo que lo porta, por lo que este no necesita ser reforzado. La pieza de 120 mm. mantiene todas sus prestaciones en términos de alcance y precisión, pudiéndose emplear granadas a plena carga. El sistema dispone del conocido sistema de puntería automatizado gestionado desde el interior del vehículo y que facilita la alimentación de la pieza desde el exterior.

El Alakran puede instalarse en cualquier vehículo 4x4 de 1,5 tonelada de carga sin refuerzos esstructurales, y en configuración habitual transporta 40 granadas de empleo inmediato, pudiendo realizar fuego sostenido de cuatro disparos por minuto con alcances de 8.200 metros, destacando además su rapidez de puesta en marcha ya que puede comenzar a abrir fuego a los 30 segundos de llegar a la posición.

La última configuración del Alakran, denominada V4 fue analizada en exclusiva por defensa.com. Se trata de una tecnología que fue galardonada en octubre de 2016 durante el congreso Future Mortar Systems con un premio por ser “la forma más innovadora y eficiente de absorber el retroceso durante el disparo”.

En enero del año pasado NTGS confirmaba su primer cliente de exportación, mientras que en octubre confirmamos que se había llegado a un acuerdo con compañías ucranianas para integra el Alakran en el vehículo 4x4 Bars. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El sistema Alakran sobre el 4x4 Buraq (Army-Recognition)

·Detalle del sistema presentado en Malasia (NTGS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.