Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

No habrá prácticas en la Armada con señuelos de misiles hasta aclarar las razones del accidente en la F-102

(defensa.com) Hasta que se determinen las razones del accidente en el que resultaron  heridos seis marineros de la fragata de la Armada española “Almirante Juan de Borbón” (F-102) mientras  realizaban  pruebas con señuelos de misiles, la Armada no volverá a realizar prácticas de este tipo por razones de seguridad.

El  pasado miércoles, durante un ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores de señuelos, destinados a  intentar desviar misiles de fuego enemigo,  se produjo el «lanzamiento fortuito» de uno de esos dispositivos. Aunque debería estar inerte, sin carga explosiva, su deflagración provocó heridas leves a seis integrantes de la dotación, que a día de hoy han recibido ya el alta médica.

El Ministerio de Defensa, a través de la Armada, comunicaba que “mientras no se aclaren las causas del incidente, se ha prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo”. Según el rotativo La Voz de Galicia,  esta medida de seguridad afecta a la práctica totalidad de los buques de gran porte de la Armada española.

La prohibición se ha aplicado a las cinco fragatas de la serie F-100; a las seis de la serie F-80; a los buques anfibios y de proyección logística Galicia y Castilla; al megabuque Juan Carlos I; a los barcos de aprovisionamiento en combate Patiño y Cantabria, a cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) y a dos corbetas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.