Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El navío anfibio Juan Carlos I puede ser visitado este fín de semana en Valencia

El buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos I, tras participar en el ejercicio de la OTAN  “Brilliant Mariner” 2017', hará una escala en el puerto de Valencia, donde podrá ser visitado por el público en general los días 14 y 15 de octubre, en el Muelle de cruceros número 1.

El  navío anfibio o Landing Helicopters Dock (LHD) podrá ser visitado el sábado entre las 11:00 y 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:30 horas y el domingo solo por la mañana en el referido horario. Dado que el muelle donde atracará el Juan Carlos I se encuentra en una zona de acceso restringido,  los visitantes accederán al LHD mediante un servicio de autobuses que saldrá y volverá a la Comandancia Naval de Valencia,  en el Acceso Sur s/n, (Avda. Ingeniero Manuel Soto, 17),  junto a la oficina de turismo del puerto.

El buque ha estado operando en el Mediterráneo encuadrado en el ejercicio de la OTAN  “Brilliant Mariner” 2017, de respuesta ante una crisis, del que ya informó  defensa.com. El Juan Carlos I, diseñado y construido por Navantia entre 2005 y 2010, es el navío militar más grande, que ha tenido hasta la fecha la Armada, dadas sus más de 26.000 toneladas de desplazamiento, sus 231 metros de eslora  y 32 de manga,

Aunque el LHD español ha recalado en varios puertos de la geografía de España (Almería, Cádiz, Vigo, etc), está será la primera vez que entre en el de Valencia, la principal ciudad de la Comunidad valenciana, donde está previsto sea visitado por miles de ciudadanos.

El buque llega a Valencia, además de con su dotación de unas 250 personas; con cerca de 300 infantes de Marina a bordo, que han participado en una operación anfibia durante el ejercicio de la OTAN, que mostraran a los visitantes su equipo, y los vehículos anfibios y de combate que utilizan. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Juan Carlos I” durante su reciente estancia en el puerto francés de Tolón. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.