Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia y la turca Ayesas colaborarán en el sistema integrado de control de plataforma del LHD turco

En el marco del contrato del buque de desembarco anfibio tipo LHD para la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) de Turquía y con el objetivo  de incrementar la colaboración con la industria local, Navantia ha llegado a un acuerdo con la empresa turca Ayesas para cooperar en el sistema integrado de control de plataforma (IPMS) para el LHD turco. En dicho acuerdo Navantia subcontrata a la turca las siguientes tareas:

•   Diseño, adquisición de los equipos y fabricación de las consolas del IPMS (17 unidades).

•   Adaptación del interfaz gráfico y manuales del IPMS a las necesidades del buque para Turquía, tanto en operación como en adiestramiento.

•   Entrenamiento a la tripulación del LHD.

•   Apoyo a la puesta en marcha, pruebas y entrega del sistema a bordo del LHD.

•    Apoyo a la instalación a bordo del sistema.

Asimismo, informa Navantia, dado que uno de los objetivos de este contrato es proporcionar a Ayesas la autonomía necesaria para mantener el sistema operativo durante el ciclo de vida, en los próximos días se va a firmar también con dicha empresa un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia. Se ha previsto que Ayesas  lidere las ofertas con el apoyo de Navantia, y el alcance de la participación local se irá incrementando hasta alcanzar un sistema propio.

La firma de ambos acuerdos refuerza el compromiso de Navantia con la industria de defensa turca que se extiende a otros campos como el diseño naval y las compras de equipos en Turquía para el LHD y otros programas militares de Navantia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.