Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia Sistemas entrega el Programa CDS de la fragata F-105 de la Armada española

(defensa.com) Navantia Sistemas entregó el 27 de noviembre el último hito del programa CDS de la fragata F-105 de la Armada española. Este programa de suministro, iniciado en diciembre 2007, es el sistema de Mando y Decisión de la Fragata F-105 y ha supuesto un importante salto tecnológico respecto al programa CDS de los buques de la primera serie de F-100. La versión de CDS instalada a bordo de la “Cristóbal Colón” proporciona, a través de 16 consolas multifunción, 16 armarios ARES de proceso y 9 terminales de mantenimiento (también diseñados y fabricados en Navantia Sistemas), la gestión y operación integrada de los diferentes sensores y armas del sistema de combate del buque.

A nivel de equipos, el sistema dispone de una planta de proceso compuesta por más de 130 procesadores, una infraestructura redundante de comunicaciones que maneja más de 320 interfaces Ethernet así como 50 interfaces de protocolos particulares (NTDS A-B-D-E, IRIG-B, Serie, Paralelo, etc) y un sistema de almacenamiento centralizado SAN con capacidad de 7,2 TB.

La aplicación Software del CDS, de más de 6 millones de líneas de código y con una moderna infraestructura basada en componentes y estándares comerciales, desarrolla todas las capacidades Antisubmarinas, Antisuperficie, y de Guerra Electrónica, incorporando además la funcionalidad de Guerra Antiáerea a través del desarrollo de una compleja integración de la nueva versión del Radar SPY 1D(V) y el Sistema de Control de Misiles ESSM y SM-2, suministrados por Lockheed Martin y basados en la última versión Aegis de US Navy.

Desde el año 2007 el programa ha supuesto una carga de 500.000 horas de ingeniería y 100.000 horas de producción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.