Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia se reúne con el Ministro de Exteriores de Gabón, en agenda la renovación de la oferta para la construcción de patrulleras presentada hace tres años

(defensa.com) Navantia se ha reunido en Madrid con el Ministro de Exteriores de Gabón  al objeto de renovar una oferta para la construcción de patrulleras de vigilancia marítima, que le fuera presentada al país en 2010. La visita se enmarca dentro de la política comercial de Navantia para lograr carga de trabajo intensificando la actividad comercial en todo el mundo: desde enero de este año hasta el 31 de octubre, la empresa ha presentado un total de 111 ofertas en 32 países,  frente a las 50 que se presentaron en 2012. Se han realizado 65 ofertas en el mercado militar, 46 en el civil/eólico (frente a las 35 y 15 del año 2012), y se han abierto 4 delegaciones en zonas geográficas estratégicas: Turquía, Golfo Pérsico, Latinoamérica e India.

En la gráfica de abajo, se muestra la comparativa de las ofertas presentadas por zonas geográficas.  El número de ofertas presentadas en el 2013 ha sido muy superior en todos los países o áreas a las presentadas en 2012, a excepción de España y Estados Unidos. Navantia ha abierto además  nuevos mercados durante el 2013, como Turquía y Oriente Medio.


En el 2013, Navantia ha presentado 48 ofertas de buques militares, 46 ofertas de buques civiles, 9 ofertas en Australia y 8 de Apoyo al Ciclo de Vida, más que duplicando de este modo, la cifra del año 2012.

En el último mes y medio el presidente de Navantia ha viajado  a Australia, Oriente Medio y Uruguay donde la compañía tiene avanzados proyectos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.