Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia reparará el patrullero “Infanta Elena” de la Armada española

El astillero público Navantia realizará una serie de reparaciones en el buque patrullero P-76 “Infanta Elena” de la Armada española por un importe de 300.000 euros. Así se refleja en la Plataforma de Contratación del Estado, que publica la licitación número 2631-I-1841-P-15-C, según la cual el Intendente de Cartagena adjudicó a Navantia un contrato de reparación de acero en la obra viva y ocho partidas más. Navantia se ha adjudicado este contrato por cumplir las prescripciones técnicas y ser la única oferta recibida, según informa la Plataforma. El astillero, previsiblemente en sus instalaciones de Cartagena, donde el patrullero tiene su base, tendrá diez días para ejecutar el contrato.

Se trata de obras de mantenimiento habituales en estos buques, dado el número de años que ya acumula. Recordemos que el Patrullero P-76 “Infanta Elena” de la clase “Descubierta” fue originalmente diseñado y construido como una corbeta por la Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia), precisamente en Cartagena. El buque fue entregado nada menos que en 1980 a la Armada y fue transformado en patrullero de altura entre septiembre de 2004 y junio de 2005. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Patrullero Infanta Elena (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.