Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia pone la quilla del flotel para PEMEX

(defensa.com) Navantia ha puesto en el astillero de Ferrol la quilla del Buque de Apoyo a Plataformas (flotel) que está construyendo para la compañía mejicana PEMEX Exploración y Producción (PEP).  Navantia reafirma su compromiso de cumplir el calendario establecido para la construcción del barco, que culminará con la entrega al cliente en julio de 2016.

El bloque que se ha colocado en la grada, cuya chapa empezó a cortarse el pasado 22 de mayo, es el bloque 230, con una eslora de 15,6 metros, manga de 15 metros y peso de 128 toneladas, perteneciente al doble fondo de la cámara de máquinas. El buque flotel es un buque polivalente y tecnológicamente avanzado, con capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas utilizadas por PEMEX.  El buque, caracterizado por su capacidad de posicionamiento dinámico DP3, tiene como misión principal, ofrecer un máximo confort en alta mar, por lo que cuenta con camarotes, salas de ocio y esparcimiento que permiten asegurar ese alto nivel de habitabilidad requerido.

Las características principales del buque son: Eslora de 131,20m, Manga: 27m y un Peso Muerot de 7.000tns. Su construcción supone más de 1 millón de horas de trabajo, que se desarrollarán en los próximos meses. Navantia considera el Programa BAP como estratégico, ya que representa su vuelta al mercado civil y en consecuencia es una condición indispensable cumplir con el contrato del mismo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.