Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia integra satisfactoriamente el SAP y el FORAN con PTC

PTC comunicó que Navantia integró satisfactoriamente su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP y su solución de CAD para el desarrollo de buques militares, FORAN, con PTC Windchill. Además, aprovechará el entorno Windchill e implementará Windchill MPMLink en la gestión de procesos de fabricación (MPM). La empresa española necesita que el ciclo de vida de los datos de sus productos sea coherente, preciso y de fácil seguimiento. SAP y FORAN habían estado funcionando de forma independiente, afirmó Miguel Vilar, responsable de los sistemas de ingeniería de Navantia, pero, gracias a que conseguimos integrar nuestra infraestructura de TI a través de ‘Windchill’, ahora tenemos una buena base para realizar mejoras significativas, como aumentar la calidad de nuestros diseños, reduciendo el tiempo de desarrollo del producto y los costes.

Windchill es una solución heterogénea que puede sincronizar los procesos y la información a partir de diversos sistemas, para permitir que se optimice el desarrollo de los productos, minimizando los riesgos y el coste total de propiedad. Facilita una sólida conexión entre los sistemas de PLM y ERP, y acelera el tiempo de comercialización mediante una mejor coordinación de los procesos de ingeniería y fabricación. Navantia también busca impulsar la transformación digital a través de una nueva iniciativa, el Astillero Digital 4.0, que se implementará con el desarrollo de una fragata totalmente nueva. Las F-110 de la Armada española será el producto más avanzado y se diseñará con la mejor y más avanzada tecnología, sistemas, equipos, funciones operativas y servicios.

Para embarcarse en este viaje a la ingeniería digital, Navantia se ha asociado con los departamentos de I+D de una universidad local, que utilizan PTC ThingWorx para desarrollar sus proyectos de investigación, hacer experimentos y probar la nueva tecnología de IoT. PTC en 1986 revolucionó el diseño digital en 3D y, en 1998, fue el primero en llegar al mercado con PLM basado en Internet. Ahora sus técnicas líderes de IoT, su plataforma de realidad aumentada y sus soluciones probadas han hecho posible que el mundo físico y el digital converjan para reinventar la forma en la que las empresas crean, operan y venden sus productos. Con PTC tanto los fabricantes de todo el mundo como el ecosistema de socios y desarrolladores pueden utilizar el IoT actual para dirigir sus futuras innovaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.