Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia finaliza los trabajos de mantenimiento de la pista del Juan Carlos I

Durante casi dos meses el mayor navío de la Armada española, el Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I, ha sido sometido a trabajos de mantenimiento en el astillero de Navantia en Cádiz. La Armada desplazaba el 25 de junio su buque insignia  a los astilleros gaditanos, instalaciones industriales muy cercanas, a unos 12  kilómetros,  de la principal base de la Armada, la aeronaval de Rota, donde tienen base buena parte de las unidades de la Flota.

Los trabajos, que finalizaban la pasada semana, se han centrado en el mantenimiento de la gran cubierta de vuelo, que tiene 202,3 metros de largo y 32 de ancho,  reponiéndose parte del aglomerado y  repintando sus marcas de señalización para el empleo de aeronaves. Según la Voz de Cádiz los trabajos han implicado el concurso de 150 trabajadores durante estos casi dos meses de la plantilla de Navantia, que además han tenido que ser reforzados con el concurso de un número similar de la denominada industria auxiliar. Según hacía público la Armada el 13 de agosto, el navío salió de la factoría, una vez acabados los trabajos, para volver a la cercana instalación naval castrense de Rota, donde tiene su puerto base.

Este LHD fue construido por Navantia en sus factorías de la Ría de Ferrol (La Coruña), siendo botado en el astillero de Ferrol marzo de 2008 y entregado oficialmente a la Armada el 30 septiembre de 2010, tras realizar  pruebas de mar.  La primera varada del navío anfibio tuvo lugar en enero de 2015, como informó defensa.com, permaneciendo casi dos meses en el gran dique seco nº 4 que tiene Navantia en Puerto Real. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  El LHD “Juan Carlos I” saliendo de la planta de Navantia de Cádiz, a la derecha se ve el puente de la Constitución de 1812. Foto: Armada.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.