Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia entrega a Australia las cuatro primeras lanchas de desembarco para los ALHD “Canberra” y “Adelaide”

(defensa.com) Enmarcadas en un programa de construcción de doce lanchas LCM para los anfibios ALHD “Canberra” y “Adelaide”, las cuatro primeras lanchas de desembarco para la Armada australiana han partido en un buque carguero, desde el astillero de Navantia en Puerto Real, que está previsto arribe a puerto a mediados del mes de abril.

Las ocho unidades restantes se están construyendo, en sus distintas fases, como estas cuatro primeras en el astillero de San Fernando y serán trasladadas en grupos de cuatro durante los próximos meses.

Las principales características de las lanchas son:
- Eslora total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de dos cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga

El contrato de construcción de las lanchas fue firmado en septiembre del 2011. El destino de estas unidades será los buques anfibios ALHD ‘Adelaide’ y ‘Canberra’ que Navantia y BAE Systems construyen para la Armada australiana con un porcentaje aproximado de reparto de obras del 80% y 20%, respectivamente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.