Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia corta la primera chapa para el BAP de PEMEX

(defensa.com) Navantia ha realizado hoy en Ferrol el primer corte de chapa para el Buque de Apoyo a Plataformas (flotel) que el astillero construirá para PEMEX Exploración y Producción (PEP). El corte de chapa corresponde al bloque 230, cuyo peso es 110 Tm y pertenece al doble fondo de la Cámara de máquinas del BAP. La empresa española fue seleccionada en el mes de enero por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos sumada a una competitiva oferta económica.

A partir de hoy la actividad de construcción en los talleres será continua para entregar el barco en julio de 2016. La construcción del flotel supone más de un millón de horas de trabajo y más de 150.000 horas de ingeniería, lo que proporciona a Navantia trabajo asegurado durante más de 2 años.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

Características del buque:
-Eslora, 131, 20 mts,
-Manga 27 mts,
-Peso muerto 7000 tns
-Capacidad de Acomodación 700 personas
-Posicionamiento Dinámico DP3
-Clasificación DNV


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.