Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia y el constructor naval Abu Dhabi Ship Building firman un Memorándum de Entendimiento

(defensa.com) Abu Dhabi Ship Building (ADSB), constructor naval líder en la región del Golfo Pérsico, y Navantia  han firmado un MoU (Memorándum de Entendimiento) para cooperar en la identificación y gestión de futuras oportunidades de negocio en proyectos de construcción naval y de servicios para la Marina de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y para otros países de la región. La colaboración incluye las áreas de apoyo al ciclo de vida, integración de Sistemas de Combate y Plataforma, gestión de proveedores, formación en operación y mantenimiento  y la  transferencia de tecnología.

Ha sido firmado entre el Presidente de ADSB, Khaled Al Mazroui, y el Director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, en el marco de la feria Dubai Air Show.  El objetivo de este MoU es respaldar y optimizar las actividades de construcción naval, mantenimiento, reparación y  reacondicionamiento para las fuerzas marítimas de los Emiratos Árabes Unidos. Además de los EAU, ADSB prestaría similares soluciones a las flotas de la región.

Este MoU es considerado como un acuerdo previo para futuros convenios en el ámbito de proyectos navales tanto en Emiratos como en los países del Golfo. Además, proporciona una excelente oportunidad para que ADSB y Navantia muestren su experiencia conjunta con vistas a lograr estrechas relaciones de trabajo con otras importantes Marinas de la región.La cooperación entre ambas compañías se espera fortalecerá las capacidades industriales de los EAU en el sector de la Defensa, particularmente en el campo naval.  

Navantia está participando actualmente en 2 concursos en los Emiratos Arabes Unidos, para la construcción de 7 lanchas de desembarco LCH y 6 corbetas multi-misión. ADSB es el contratista principal para ambos programas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.