Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia y el Colegio Marítimo Australiano firman un acuerdo de colaboración

El Australian Maritime College (AMC), dependiente de la Universidad de Tasmania, y la filial australiana del astillero español Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar programas de formación e investigación de provecho mutuo.

Así lo ha anunciado la Universidad de Tasmania, que destaca la implicación de un constructor de reconocido prestigio como Navantia en Australia, donde se espera que este acuerdo se convierta en un canal para explorar oportunidades de colaboración en investigación, diseño y construcción naval. El acuerdo, del que se ha hecho eco la Fundación Consejo España-Australia, se sustanciará en un programa de becas, doctorados conjuntos, intercambio de personal y la puesta en marcha de proyectos de colaboración conjuntos.

Por parte del Colegio Marítimo Australiano el acuerdo fue firmado por el profesor asociado Jonathan Binns, responsable del área de investigación de Defensa, quien destacó el comienzo de una colaboración beneficiosa entre los dos organismos. Francisco Barón, director de Navantia Australia valoró la firma como una herramienta importante para el desarrollo de una colaboración estrecha con el AMC.

Con este acuerdo, Navantia da otro paso más para consolidar su presencia en Australia, una relación estratégica y de largo plazo que se ha materializado en participación destacada sobre todo como tecnólogo en la construcción de los buques LHD y los destructores clase Hobart para la Royal Navy, la construcción de las lanchas de desembarco LCM1E, la reciente adjudicación de dos buques de aprovisionamiento o la participación en el futuro programa de fragatas SEA 5000. (José Mª Navarro García)

Fotografía: De izquierda a derecha, el profesor Richard Coleman, el profesor asociado Jonathan Binns y Francisco Barón (Universidad de Tasmania)

 

.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.