Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Navantia busca proveedores en el área de ingeniería para formalizar Acuerdos Marco. Se destinarán 23,6 millones

La Plataforma de Contratación del Estado se ha hecho eco de una licitación del Comité de Dirección Corporativo del Navantia según el cual el astillero público evaluará y clasificará empresas para formalizar Acuerdos Marco de servicios de ingeniería de construcción naval. De esta manera Navantia inicia un proceso de selección en el que espera identificar proveedores y clasificarlos como TIER 1, TIER, 2, TIER 3 o TIER 4 para este año 2016. Se firmarán así cuatro acuerdos marco con sendos proveedores de cada uno de los niveles.

En la licitación, se ha establecido un importe máximo de subcontratación para este año 2016 de 23,6 millones de euros, que sale del plan operativo anual del astillero y que será el máximo presupuesto si se firman todos los proyectos esperados. En los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares se establece el mecanismo de selección de estos proveedores así como el canal electrónico a través del que se presentarán las ofertas.

Para convertirse en proveedor TIER 1 será necesario obtener al menos el 90 % de media de los puntos de un cuestionario y nunca por debajo de ese porcentaje en Ingeniería. Para ser TIER 2 igual pero con el 70 % de los puntos, para ser TIER 3 lo mismo pero el 50 % y para ser TIER 4 al menos el 25 %. Navantia podrá precisar de la colaboración de estos proveedores de ingeniería a la hora de preparar ofertas comerciales para clientes.

Las empresas que quieran concurrir al proceso de evaluación podrán consultar los pliegos hasta el 28 de enero y presentar ofertas en el Departamento de Compras Industria Auxiliar Ingeniería del Astillero de Fene-Ferrol. Se espera que los sobres de las ofertas económicas se abran el 18 de enero. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Astillero de Navantia en San Fernando-Puerto Real (Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.