Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


NAMMO Palencia suministrará 4.000 proyectiles para el VEC del Ejército de Tierra

La planta palentina de la multinacional noruega NAMMO ha sido seleccionada para proveer munición para el arma principal del Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) del Ejército de Tierra.

Se trata de 4.000 disparos del tipo rompedor/incendiario/trazador (HEI-T) de calibre 25x137 mm. con un precio unitario de 125 euros incluyendo impuestos, por lo que la licitación tiene un importe de 500.000 euros, material que deberá ser suministrado antes del 15 de diciembre de este año.

El VEC, un vehiculo derivado del BMR (Blindado Medio de Ruedas) dispone de una torre OTO Melara TC-25 fabricada bajo licencia por Santa Bárbara (ahora General Dynamics Santa Bárbara Sistemas) dotada de un cañón M242 de 25 mm.

Dispone de alimentación doble y puede emplear además de los proyectiles HEI-T como los ahora adquiridos, otra como la anticarro APDS-T (perforante subcalibrada de casquillo desechable trazadora) o la rompedora incendiaria trazadora APHEI-T.

El vehículo puede transportar 170 proyectiles de empleo inmediato y otros 931 en la barcaza, pudiendo además emplear el arma en modo disparo a disparo y ráfagas automáticas de 85 o 200 disparos por minuto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: VEC (Regimiento Farnesio)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.