Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nace un bebé a bordo de la fragata “Canarias” durante la Operación Sophia

La fragata “Canarias” ha celebrado el inicio del solsticio de primavera con un nacimiento a bordo. Durante el tránsito hacia el puerto de Mesina (Italia), después de realizar múltiples rescates frente a las costas Libias durante el pasado lunes, una mujer de origen nigeriano ha dado a luz a las 02.10 de la madrugada, hora española, a un bebé al que le ha puesto el nombre de Emmanuel.

Después de realizar el pasado lunes día 20 de marzo, la coordinación de un rescate masivo de más de 1800 personas y la realización de hasta 6 rescates sucesivos frente a las costas Libias, la fragata española puso proa en demanda de un puerto italiano con 638 migrantes a bordo. Entre los mismos se encontraban 9 mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación.

Después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar, que ha exigido un esfuerzo adicional a la dotación de la fragata en la atención de los migrantes, en la madrugada de hoy las condiciones han mejorado afortunadamente y una de las migrantes, que responde al nombre de Adesuwa, ha roto aguas y se ha puesto de parto. Rápidamente el equipo sanitario de la “Canarias” ha atendido a la mujer en la enfermería del buque. El parto se ha desarrollado con normalidad sin que surgiera ninguna complicación.

Tanto el bebé, que ha pesado al nacer 2,2 kg y ha medido 50 cm, como la madre, se encuentran en perfectas condiciones, esperando llegar a puerto y ser trasladados a un hospital.  A petición de la madre, de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño ha sido bautizado en la “Canarias”, siendo su padrino de bautismo el médico del barco que asistió el nacimiento.

Se estima que el buque español llegue al puerto de Mesina en la mañana del día de hoy para desembarcar a los migrantes rescatados. Con esta acción son ya 1451 los migrantes rescatados y tres traficantes puestos a disposición judicial italiana, en los dos meses que lleva la fragata española desplegada en la misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.