Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

6 millones de euros para el mantenimiento de la familia Leopard

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación destinada al apoyo al mantenimiento de los carros de la familia Leopard valorado en 6 millones de euros.

Se extiende a los carros de combate Leopard 2 A4, Leopardo 2E y Leopardo 2ER de recuperación, además de los carros escuela situados en el Parque de Vehículos Acorazados del Ejército de Tierra, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones. Recordemos que actualmente se encuentran desplegados carros de combate Leopard del Ejército de Tierra en el exterior, concretamente cinco carros y uno de recuperación en Letonia como parte de una misión de la OTAN.

La empresa o empresas adjudicatarias serán responsables del apoyo al servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo y suministro de repuestos además de la asistencia técnica de los bancos de pruebas de motores del PCMASA 1 ( Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº1). Los trabajos se desarrollarán precisamente en la sede del PCMASA 1, el Acuartelamiento San Cristóbal en Villaverde, Madrid, otras instalaciones en territorio nacional y las bases establecidas en zonas de operaciones y en las instalaciones del contratista dependiendo de la actividad.

La licitación se tramitará mediante un acuerdo marco de tres años de duración, estableciéndose otras tantas anualidades de 2 millones de euros entre 2018 y 2020, finalizando el contrato el 20 de diciembre de ese mes.

Sobre cada una de estas anualidades se repartirán los costes entre 800.000 euros para mantenimiento preventivo/correctivo, 600.000 para apoyos móviles (450.000 en territorio nacional y 150.000 en zona de operaciones) y 600.000 para repuestos, mantenimiento evolutivo, asistencia técnica, soporte técnico y formación.

Entre los criterios de adjudicación destaca el precio de las tareas de mantenimiento preventivo que supone un 50 % de la valoración, seguida del precio de los respuestas para la revisión de 4 escalón con un 25 %. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Carro Leopardo 2E (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.