Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

35 millones de euros para el sostenimiento de los aviones ejecutivos del Ejército del Aire

El Ejército del Aire, a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando Logístico ha adjudicado a Gestair Maintenance el contrato para el mantenimiento de los aviones Falcon 20 (denominado internamente TM.11), Falcon 900 (T.18) y Cessna Citation V (T-20). Se trata de aeronaves del tipo ejecutivo que son empleadas como veremos más adelante en diversos cometidos al servicio del Ejército del Aire.

El contrato se ha formalizado mediante un acuerdo marco valorado en 35 millones de euros incluyendo impuestos y está organizado en torno a tres lotes diferenciados por tipo de avión y que se desarrollará durante los próximos cuatro años (entre 2017 y 2020). Las tareas de mantenimiento de los TM.11 supondrán un desembolso de 3,8 millones de euros, mientras que las de los T.18 requerirán un desembolso de 23,2 millones. Por último el mantenimiento del T-20 requerirá 1,335 millones, cifras todas sin incluir impuestos.

La oferta de Gestair se impuso a las presentadas por Roeder Ibérica y Seamic, habiéndosele adjudicado los tres lotes correspondientes a los tres tipos de aviones. La empresa está especializada en la prestación de servicios a operadores de aviones del tipo ejecutivo, tarea para la que cuenta con un hangar propio en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los Falcon 20 (T.11) son empleados por el 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas para misiones de guerra electrónica. Los Falcon 900 (T.18) están integrados en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas donde son empleados para transporte de personalidades. Por último, el Cessna Citation V (TR.20) está adscrito al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) del Ejército del Aire donde es empleado para aeofotografía, transporte de personal y aeroevacuación. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Dassault Falcon 20 (T-11) cuando pertenecía al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Ejército del Aire)

·Cessna Citation V del Centro Cartográfico y Fotográfico (Ejército del Aire)

· Vista lateral del Dassault Falcon 900 (T-18) en pista (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.