Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

De las 3.201 plazas a Policía Nacional se reservan 640 para tropa y marinería

La Dirección General convoca pruebas selectivas para cubrir vacantes en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. Según informa el Ministerio del Interior, se ha anunciado la convocatoria de 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE número 98, de 25 del mismo mes), y la disposición final tercera de la Ley 9/2015, de las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Las 2.561 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 640 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2.561 de oposición libre. En el PDF adjunto pueden consultarse las bases de la convocatoria.

Consultar BOE

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.