¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

24.000 nuevos chalecos antibalas para la Guardia Civil

Cada chaleco de los más de 20.000 que van a ser entregados estará  formado por dos paneles balísticos, uno frontal y uno dorsal y se acompañará de tres fundas exteriores en color Guardia Civil además de una bolsa de transporte. La superficie de protección del tórax será del 85 % para cada una de las tallas. El diseño permitirá al usuario portar el arma, encararla y hacer fuego en distintas posiciones de tiro. Tendrá un peso máximo de 2.375 kg. (Talla M) y el espesor máximo del panel balístico con su funda será de 6 mm.

El chaleco deberá resistir disparos a cinco metros de munición de revólver del calibre 357 Magnum con proyectil semiblindado, con punta de plomo y bala de 158 grains., munición de pistola 9 mm. Parabellum, proyectil blindado (FMJ) con envuelta bimetálica de 123 grains y 9 mm Parabellum, EMB, proyectil encapsulado mono bloque, de 93 grains. La prenda también será resistente a la penetración con armas blancas.

Los chalecos antibala de uso externo son necesarios para que el personal que pertenece a diferentes Unidades de la Guardia Civil, dispongan de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego en los diversos servicios e intervenciones que realizan. Los chalecos antibala de este tipo deben ofrecer un sistema rápido y sencillo para poder acoplarse y fijar al cuerpo, peso ligero, flexibilidad, espesor, comodidad y alto nivel de protección, permitiendo desempeñar las misiones que le sean encomendadas a los componentes de Cuerpo de forma segura frente a impactos producidos por armas de fuego, que pueden poner en peligro su integridad físicaLa compañía española FECSA se ha adjudicado otro contrato para proporcionar chalecos antibalas del tipo externo modelo Seguridad Ciudadana para el personal de diversas unidades de la Guardia Civil por un importe de 10,2 millones de euros, que alcanza los 12,3 incluyendo impuestos.

Fábrica Española de Confecciones S.A. se impuso en la licitación a la firma comercial Source Vagabond Systems que fue excluida por no cumplir algunos de los requisitos incluidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT)  relativas a la trazabilidad del material empleado en los paneles del chaleco.Las entregas de los chalecos, que tienen un precio unitario sin impuestos de 406 euros según adelantamos en julio, se distribuirán en anualidades de 3,4 millones de euros para los años 2021 al 2023, esperándose las entregas entre el 1 de enero del próximo año y el 30 de abril de 2023. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Algunos de los chalecos de este modelo ya entregados con anterioridad (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.