Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

1.700 efectivos y 380 vehículos, entre cadenas y ruedas, de la BRILAT se trasladan a Zaragoza para el ejercicio “LAGEX I/17”

La Brigada “Galicia” VII (BRILAT) (Base “General Morillo” – Pontevedra) realizará, entre los días 5 y 16 de noviembre, ejercicios rutinarios con medios acorazados y motorizados en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza). El desarrollo de estas maniobras implica el traslado de material blindado, motorizado y de personal, 1.700 efectivos y 380 vehículos entre cadenas y ruedas, que se desplazarán desde las tres Bases de la BRILAT (Pontevedra, Oviedo, Valladolid) por vía ferrocarril y carretera los días previos al ejercicio y a la finalización del mismo.

Estas maniobras están encuadradas en el Plan Anual de Preparación (PAP) del año 2017, que fueron programadas durante el segundo semestre del 2016.El Cuartel General de la Brigada y los Puestos de Mando de las Unidades tipo Batallón, han programado distintos ejercicios tácticos. Este tipo de ejercicios permite al Ejército poner a prueba sus modernos sistemas de Mando, control y combate, así como sus procedimientos estandarizados para integrarse, con el alto nivel requerido, en las estructuras de mando de las operaciones y ejercicios en los que participa España.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.