Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Muere un militar español al arrollar un camión de las FAS iraquíes un vehículo Lince del Ejército

El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ nº 8 y desplegado en Iraq como participante en la Operación Inherent Resolve, falleció  ayer jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah. En el mismo accidente han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García con pronóstico menos grave. Ambos permanecen en observación.

El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el Lince con tan mala fortuna que el fallecido salió despedido y fue atropellado por el camión causante del alcance. De momento, se informa desde el Ministerio de Defensa, se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando. Se ha notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión.

Tras la autorización del Congreso en octubre de 2014, las Fuerzas Armadas españolas participan en la Coalición Internacional contra el contra el Daesh, de la que forman parte 60 países bajo el liderazgo de Estados Unidos, con un contingente de 300 militares para la formación y el entrenamiento de unidades iraquíes tipo Brigada, en Besmayah, y la instrucción de las unidades de operaciones especiales iraquíes, en Bagdad y Tayi. En Besmayah, localidad situada a 60 kilómetros al sureste de la capital iraquí y donde ha tenido lugar el siniestro, las Fuerzas Armadas españolas lideran el BPC-1 (Building Partner Capability), uno de los cuatro centros de adiestramiento militar desplegados por la coalición.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres, en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas. Las familias han sido informadas y los restos mortales serán trasladados a Valencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.