Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morenés ofrece en su visita a Jordania el hospital de campaña del Ejército para atender a los refugiados de la guerra de Siria e Irak

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha concluido la gira que le ha llevado a visitar por primera vez Israel y Jordania, manteniendo en este último país reuniones en Amman con el primer ministro, Abdallah Ensour, y con el príncipe Faisal Bin Al Hussein, con quienes ha repasado la situación de Siria, Irak y los problemas de estabilidad de la zona.

Las relaciones bilaterales de España y Jordania en materia de Defensa se sustentan en el acuerdo de cooperación entre los ministerios de ambos países, el estatuto de la Comisión Mixta, el acuerdo de cooperación en materia de formación, instrucción y adiestramiento, y el marco de cooperación en materia de inteligencia militar. En este sentido se abordó la importancia de seguir colaborando en estos ámbitos, especialmente en la formación, dado que además Jordania es beneficiario del programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar, ofertándoseles regularmente cursos de Estado Mayor, operaciones anfibias, desminado, operaciones especiales, montaña, lengua española, operaciones de paz y la formación de cadetes jordanos en la Academia General Militar.

Asimismo, Morenés y Ensour trataron la problemática de los refugiados que han huido de Siria e Irak a Jordania. Morenés mostró su solidaridad con el Gobierno jordano y ofreció la disponibilidad del hospital de campaña del Ejército para atender a refugiados si el Gobierno jordano lo requiriera. El ministro acabó su gira con un encuentro de media hora con el príncipe Faisal Bin Al Hussein, que estaba acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Mashaal Al Zaben.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.