Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa en funciones recibe la Gran Cruz peruana al Mérito Naval

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés Eulate, ha asistido a la ceremonia de entrega del buque escuela ‘Unión’ a la Armada peruana. Un oficial y un suboficial de la Armada española han participado en el asesoramiento en la construcción y en la instrucción de la primera dotación del buque escuela ‘Unión’ que, con 113,75 metros de eslora y 13,5 metros de manga, se convertirá en el barco latinoamericano más grande de su categoría. El casco del ‘Unión’ ha sido diseñado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales.

Junto a España, a dicho acto también fueron invitadas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Morenés visitó asimismo el Cuartel General del Ejército, recibiendo la  Orden  Cruz peruana al Mérito Naval con distintivo blanco, en su modalidad de Gran Cruz, de manos de su homólogo y canciller de la Orden Jakke Valakivi Álvarez. Ésta es la tercera vez que el ministro de Defensa en funciones viaja a Perú, tras las realizadas en marzo de 2013, y la participación de España como observador en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.